«Al meterse en un nórdico sabiendo que llovía fuera sintió un leve gozo. Y es que Irene sabía disfrutar de los pequeños placeres que te da la vida. Momentos que, para otros, igual son inapreciables para ella tenían un valor incalculable».
Las vidas que habitas, de Verónica Rey Fernández (2023).
Verónica Rey Fernández es educadora asturiana y este es su segundo libro, tras El sueño de un velero.
Las vidas que habitas es una precisa reflexión sobre el amor y la esperanza. La pérdida de un hijo no es comparable a ningún otro acontecimiento vital y la autora consigue emocionarnos con este hermosísimo y personal relato.
Los duelos marcan la vida de muchas personas y algunos duelos deben ser (lo son) insoportables. Cada uno en su lugar, nadie puede sufrir lo de otros por mucho que queramos. Trabajo en sanidad desde hace muchos años y eso me permite conocer de cerca situaciones dolorosísimas para las familias. Aunque no sea lo mismo, lo sé, cada vez que veo a una compañera llorar al salir de una guardia y ver como se nos humedecen los ojos a todos, me reafirmo en que nuestra profesión merece la pena. El día que eso no pase, habrá que colgar el fonendo y marchar a buscar otros quehaceres. Gracias Vero por tu libro y tu lección de vida.
Editorial Diversidad Literaria.

Gracias, muchísimas gracias 🙂
Me gustaMe gusta