“Los Karnowsky de la Gran Polonia eran conocidos como hombres obstinados y polemistas, aunque también estudiosos y cultivados, sin duda unas mentes de hierro”.
La familia Karnowsky, de Israel Yehoshua Singer (1893-1944).
Publicado en 1943, nos describe tres generaciones de una familia judía, los Karnowsky, a través de la historia de Europa en la primera mitad del siglo XX. Habla de padres e hijos, de medicina y filosofía, de nacionalidades y religiones. Una obra maestra para disfrutar leyendo.

Editado por Acantilado y traducido por Jacob Abecasis y Rhoda Henelde.
José María Guelbenzu, Crítica de Libros, El país. El otro gran Singer. 20 de julio de 2015.
«La novela judía, tanto en inglés como en yiddish, se caracteriza ante todo por su formidable sentido narrativo, derivado de la oralidad de la cultura judía, una oralidad ligada a la diáspora, al pueblo sin tierra, incluso ahora, con la existencia del Estado de Israel. Los tres hermanos Singer (hijos de un rabino jasídico cuya esposa era, a su vez, hija de rabino, nacidos en Polonia entre 1891 y 1902) se dedicaron a la literatura con extraordinarios resultados, siendo el menor, Isaac Bashevis Singer, galardonado con el Premio Nobel de Literatura. No deja de ser extraordinario que en una sola familia coincidan tres talentos tan notables: Esther Kreitman, la mayor, Israel e Isaac, los cuales firmaron como Singer, derivado de su apellido natal, Zinger».
